DONDE DEJO TODO ATRÁS

 


En cada guerra hay sacrificios, unos más grandes que otros, algunos procesos que nos marcan y ciertas enseñanzas que se quedan para toda la vida. He aprendido a caer, he sabido levantarme cuando todo se siente estar perdido, no ha sido fácil y esa palabra nunca ha estado acompañándome, no soy fanática de lo fácil, creo que todo conlleva un esfuerzo si vale la pena, la vida está llena de altibajos y la mía no ha sido la excepción, sin embargo las pruebas, la tristeza, llanto, desesperanza, benevolencia, desencanto, discapacidad de hacer lo necesario y un sinfín de emociones que he pasado, y que las he hecho mías en el proceso de mi vida. 

He tenido de esos días en los cuales la esperanza crece en mi sonrisa, y me digo, ¡debo hacerlo mejor el día de hoy! sin importar que es eso que deba hacer, pienso que el éxito es más que un estilo de vida, es adaptarse a lograr algo nuevo cada día por pequeño que sea. Algunos logros toman su proceso, algunos nos enseñan que la paciencia es algo valioso y quienes carecemos de ella solemos perder mucho por falta de perseverancia, por no saber esperar o por no creer en el proceso. 

Saben, siempre he pensado que el destino lo escribe uno mismo, a veces el pasado es una guía, nos ayuda a saber quiénes somos, a donde pertenecemos y a dónde no debemos volver a caer, en cierta parte nos ayuda y nos advierte, nos hace recordar propósitos, nos hace trazarnos nuevas metas, de ser mejores, de alejarnos de ciertos ámbitos que no nos ayudan en nuestro progreso personal, mental u emocional. Se vale dejar ciertas cosas atrás para mirar al futuro que nos sonríe, es justo y necesario detenerse a pensar en las consecuencias de nuestros actos pasados para tener una visión más clara del presente, recordar no es malo, malo es recordar y quedarse atrás.

Hoy miro un mundo nuevo, oportunidades donde otros ven dificultades, posibles donde otros dicen imposible, el tiempo me ha vuelto optimista, espero que algún día quienes lean esto lo sean por un instante que se extienda hasta aplicarse en sus propias vidas, en su trabajo, en su todo, ser optimista, valiente y atreverse a lo que otros no, es de pocos, se vale ser de iniciativas fuertes, de mente clara, de sonrisas contagiosas, de espíritu vivo y de gentileza noble. Debemos dar lo que anhelamos recibir, no me refiero a los demás, también de nosotros mismos, debemos darnos lo mejor a nosotros mismos día a día, proponernos retos, y cumplir cualquier pena a largo o corto plazo, por pequeña que sea, si inicias algo termínalo, nunca dejes nada a medías, la vida se merece vivirla al máximo en cada aspecto de la misma. Haz de tu vida un reto en el presente, deja el pasado donde pertenece, y brinda lo mejor de ti para un futuro que valga el esfuerzo que estás haciendo en el presente. Este es el punto donde dejo todo atrás y sigo adelante, sin duda siendo mejor, ¿Y tú, que esperas para dejar todo atrás?


        La vida es hermosa por los retos, has de tu vida un reto que valga la misma.


42 comentarios

  • order cialis

    Exosita
  • Hola amiga acabo de conocerte por Instagram y veo que tienes un conexion con Dios espectacular, yo creo profundamente en el…En una de tus publicaciones dices que podemos escribirte para que ores por la situación difícil que tenemos y pues aquí estoy para pedirte que ores por mi hija, ella se llama stefany Andrea tiene esclerosis tuberosa una especie de epilepsia muy difícil de controlar ora por ella yo también lo hago gracias Dios te bendiga

    Teresa guevara
  • Hola Rosangelica,
    llevo alrededor de 2 meses siguiendote en tu cuenta de instagram, la verdad cada publicación que haces es de gran ayuda, creeme, al menos para mì en esos momentos donde las cosas no van bien, donde decaes y te sientes solo, donde ves a tu alrededor y tratas de encontrar respuestas pero confiando en Dios, aunque admito muchas veces le digo PORQUE? cuando emigre comence a confiar mas en Dios, en aferrarme mas a el, no ha sido facil todo este proceso. Pero cuando me siento sin voluntad de motivarme en un nuevo dia, me pasa a tu cuenta de ig cuando llego al trabajo y tengo wifi y estas alli, con tus hijas cantando, esas canciones que llegan al corazon, donde estas alli deseando lo mejor, motivando, impulsando a cada uno de los que te seguimos. Lamentablemente no he podido comprar tu libro, no he tenido los medios, pero se que pronto me dare ese regalo, lo merezco!
    Te deseo mucho exito y sigue alli, con tu mejor cara, con tu sonrisa escandalosa, con tu mejor actitud y sobre todo con ese enorme corazon, un gran abrazo de parte de una Venezolana en Peru.

    GENESIS SALAZAR
  • Hola, rosangelica
    Hoy es el día que por fin decido visitar tu blog, me encanta como ha sido tu crecimiento personal, te empece a seguir ya hace un tiempo ya que me encantaba la conexión que tienes con tus hijas pero nunca pensé que serias un ejemplo a seguir en mi vida y una ayuda cuando las cosas no andan bien. Por eso te doy gracias ya que se que no soy la única a la que ayudas con tus palabras y eso me encanta. me identifico mucho con este articulo ya que en este momento estoy pasando por momentos difíciles y dejar lo malo atrás. Y siento que esta situación me esta llevando a un hermoso taller donde se esta tallando la mujer esplendida y bendecida por dios que se que voy a llegar a ser mas de lo que ya soy. Por esto y mas MIL GRACIAS

    Amanda rosales
  • Hermoso mensaje. Muy inspirador.

    Vanessa González

Dejar un comentario